Información Turística de Manta | Transportes y Distancias a Manta | Llegar a Manta | Parroquias de Manta | Historia de Manta | Geografía y Clima de Manta | Playas de Manta | Símbolos de Manta | Proyectos en Marcha en Manta | Puerto de Manta | Servicios e Infraestructura de Manta | Más Sobre Manta en Ecuador | Parques y Reservas de Flora y Fauna en Manta Ecuador | Gastronomía de Manta |
 
Fotos de Manta, Guía turística, directorio turistico, como llegar a manta, que hacer en manta ecuador, ecuador turismo MANTA Ecuador
Museo Banco Central
Dirección: Calle 9 y Avenida 2, altos del Municipio.
Telf.: 612878
Horario: Martes a viernes de 08h30 a 17h00
Contenido: Arqueología
Servicios: Visitas guiadas y proyecciones.

Puerto de Manta
Manta es un puerto abierto al mar, no tiene canales de ingreso, la entrada es todo el mar, el barco puede entrar del Norte y el Este. Ventaja que no tiene Guayaquil, Puerto Bolívar ni Esmeraldas.
En cuanto a la profundidad del agua, Manta tiene calado para recibir sin ningún problema barcos de hasta 50 mil toneladas, una profundidad de 12 a 13 metros, en estos momentos se puede recibir un portacontenedor de 2 a 3 mil contenedores.

INFORMACIÓN BASICA DE MANTA
Continente: Americano (América del Sur)
País: Ecuador
Provincia: Manabí
Posición astronómica 0° 57´ 35´´de latitud Sur. 80° 43´ 02´´de longitud Oeste.
Altitud Promedio: 6m. sobre el nivel del mar
Precipitaciones: 210m.m.
Temperatura media: 26° C en invierno y 24° C en verano.

  Manta se Proyecta a través del Turismo
La estadía para los turistas y visitantes debe estar acorde
con la infraestructura hotelera de Manta.
En los últimos tres años Manta ha tenido un gran despliegue turístico, recibiendo a centenares de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar del sol, mar y de los platos típicos del lugar.

  Primer Municipio Turístico
Manta fue declarado Primer Municipio Turístico del Ecuador el 4 de Noviembre de 1999, por resolución del expresidente Jamil Mahuad. Cuenta con un Consejo cantonal turístico, integrado por representantes de Instituciones vinculadas al turismo.
  Distancias entre las ciudades más importantes
Por su ubicación geográfica, la ciudad de Manta, se encuentra en la costa ecuatoriana al oeste del país, a una distancia terrestre de 419 km. de Quito, Capital de Ecuador; 196 km. de Guayaquil, la segunda ciudad más importante que también está en la región costa; y, a una distancia de 35 km. de la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.

  Por Avión
Hay dos aerolíneas que vuelan a Manta:
  Vehículo Propio
Para llegar a Manta lo puede hacer desde diferentes ciudades entre las más importantes tenemos:
  En bus
Si usted desea viajar en bus, existen varias compañías de transporte que van a Manta:
  Eloy Alfaro

PARROQUIA URBANA ELOY ALFARO.

Es una nueva parroquia urbana, de Manta su parroquialización se debió a su crecimiento acelerado sus diversas asociaciones de agrupaciones parroquiales. Un grupo de dirigentes activos, lograron la misma, bajo la presión del municipio de Manta, se logró su objetivo. Su antiguo nombre se debía a la isla Caribeña de Cuba y de su lider Fidel Castro por eso llevaba el nombre de Cuba Libre.


  Los Esteros

PARROQUIA URBANA LOS ESTEROS

La parroquia Los Esteros, bajo ordenanza municipal, se dispuso su parroquialización el 12 de octubre de 1979 siendo presidente municipal el Ab: Onofre de Genna A., es el mayor asentamiento de fábricas de procesamiento de atún, por donde pasa la vía puerto – aeropuerto, esta parroquia cuenta con Iglesias, Colegios, escuela, Junta parroquial.


  San Mateo

PARROQUIA URBANA SAN MATEO

Para la creación de la parroquia urbana de San Mateo, la corporación municipal de Manta, expidió la correspondiente ordenanza, que fue discutida y aprobada, en sesiones del 12 y 28 de Mayo de 1982.
El poder ejecutivo aprobó la creación de esta parroquia urbana San Mateo dice:


  San Lorenzo

PARROQUIA RURAL SAN LORENZO.

La ordenanza de creación de la parroquia rural San Lorenzo, fue discutida por la corporación municipal de Manta, en sesiones del 21 de abril y 5 de mayo del año 1949. Desempeñaba las funciones del Presidente del consejo de Manta, el señor don Emilio Bowen Roggiero y de secretario el señor Agustín Andrade V.

  Tarqui

PARROQUIA URBANA TARQUI DE MANTA

En 1929 el Consejo de Manta crea su primera parroquia urbana, mediante un proyecto de ordenanza municipal que fue discutido por tres ocasiones, en las sesiones del 15 y 23 de enero y 11 de febrero del referido año. Se aprueba la creación de la parroquia mediante decreto N° 328 del 20 de agosto de 1929, según comunicación del Sr. Gobernador de la provincia, en oficio N° 506 enviado al presidente del consejo, quien al recibir la comunicación con fecha 6 de septiembre, manda que la parroquia se la inaugure el 9 de octubre, aniversario del grito de independencia de Guayaquil dado en 1820.

  Monumentos de Manta
Manta cuenta con diversos Monumentos entre los principales tenemos:
  Fundación
Fecha Perdida en el Tiempo

En 1526, el español Bartolomé Ruiz fue uno de los primeros que llegó a lo que en ese entonces se llamaba Jocay.

  La Silla de Piedra en forma de U
El símbolo más notable de la cultura Manteña es la silla de piedra, en forma de U. Al parecer un elemento de poder que se ha encontrado en las excavaciones realizadas en los lugares en sitios ceremoniales o asociadas a las estructuras de piedra o las ruinas de los templos. Eran talladas en andesitas.

  Los Mantas
Según Gustavo Alvaro Silva, en su obra "Así es Manabí...!" el hombre que pobló esta provincia fue inmigrante, y que los Mayas llegaron a este territorio por el año 500 después de Cristo, pero para ese tiempo Manabí (palabra procedente de dos vocablos quichuas: Mana, que significa nada, y Phi que quiere decir agua; ya estaba poblado por otros hombres.

  Antecedentes de la Cantonización
Manta formó parte como parroquia, del Corregimiento de Guayaquil, hasta fines del siglo XVIII y desde esa fecha hasta el 4 de Noviembre de 1922 a la jurisdicción del cantón Montecristi, pero la idea de cantonización comenzaba ya a principios de siglo XX a latir en las mentes de la gente de nuestro puerto.
  Recursos Económicos
Manta cuenta con recursos económicos y de Turismo.

  Recursos Naturales
El relieve o suelo del cantón Manta es bastante irregular, tiene montañas muy bellas pero de poca altura; además, existen pequeñas extensiones de territorio de características estéril o seca con pequeños arbustos que sirven para producir leña y carbón. En las montañas de Pacoche y San Lorenzo tenemos fuentes y vertientes naturales de agua.

  Ubicación Geográfica
Manta limita, al norte, sur, al oeste con el océano pacífico, al sur con el Cantón Montecristi, y al este los Cantones Montecristi y Jaramijó, su ubicación es estratégica para el ingreso de todo tipo de embarcaciones, ya que se encuentra en el centro del litoral ecuatoriano.

  Barbasquillo

PLAYA URBANA DE BARBASQUILLO

Un poco más al sur está Barbasquillo, una playa con acantilados que le dan una maravillosa vista escénica. Cerca de allí se construyen hoteles de importantes cadenas hoteleras.

  Los Esteros

PLAYA URBANA DE LOS ESTEROS

Los Esteros es una playa amplia y tranquila. Los turistas pueden ver la llegada de las embarcaciones pesqueras y encontrar peces aún vivos.

  Tarqui

PLAYA URBANA DE TARQUI

En Tarqui se encuentra el Parque del marisco, una red de restaurantes. Aquí se puede dar gusto al paladar con la mejor comida manabita preparada con mariscos frescos. Además esta playa es ka más extensa de Manta en donde el pescador artesanal vende su producto para el procesamiento de atún. Aquí también se encuentra el Astillero.


  San Mateo

PLAYA RURAL DE SAN MATEO

La punta de San Mateo forma un promontorio no muy alto, pero ancho, dando lugar a la formación de la bahía de Manta donde se encuentra el puerto marítimo.

  San Lorenzo
PLAYA RURAL SAN LORENZO

En la zona rural de Manta se encuentran hermosas playas que por su tranquilidad y clima se han transformado en una opción más para el turista que busca disfrutar de un lugar apartado del movimiento de la ciudad.

  Murciélago

PLAYA URBANA MURCIÉLAGO

Se encuentra el Malecón Escénico, una gran infraestructura turística con más de 20 locales de comidas, artesanías e información. Aquí en la playa se celebra todos los años la fiesta de carnaval donde presentan grandes espectáculos artísticos nacionales e internacionales. Como por ejemplo Mis Tanga, Surf, y estas playas son visitadas durante todo el año, por turistas nacionales e internacionales.
Su nombre se debe a su forma parecida a un murciélago, con las alas desplegadas, es una playa muy concurrida, en el puerto de Manta, está adornada con el malecón escénico, los turistas la prefieren todo el año, y en épocas de fiestas carnavaleras.

  Manta y sus 12 Playas
Manta cuenta con 12 playas ideales para la práctica de deportes náuticos, tabla, vela, pesca deportiva y surf. Pero sobre todo, estos balnearios son ideales para que los turistas nacionales y extranjeros puedan divertirse al son de las olas del mar, la arena y de la variedad de puestos de comida típica y artesanías.

  Himno a Manta
La unidad y la vida del cantón.

La bandera y es escudo de Manta simbolizan la unidad y la vida de este cantón hermoso, cuyas tierras se abrazan con el mar.

Letra: Dr. Verdi Cevallos Balda
Música: José Ruperti Mena Tiviño

  El Escudo
Simboliza la potencialidad del cantón.
Progreso, Riqueza, Vialidad y comercio, precedido por una estrella.
  La Bandera
“Manta ha tenido dos banderas. La primera tenia tres cuarteles verticales, cuyos colores eran azul claro, blanco, azul claro, y en el centro estaba dibujado el Escudo de Manta”.

  Transporte Naviero Manta - Manaos
Transportación naviera de Ecuador a Brasil
El primer barco salió del Puerto de Francisco de Orellana (Oriente ecuatoriano) el 2 de abril. Se prevé que en este año 4 embarcaciones más lo hagan.

  Vía de enlace Puerto - Aeropuerto
Cambiará la imagen urbanística de Manta
La vía de enlace Puerto-Aeropuerto que se mantendrá a lo largo del malecón cambiará la imagen urbanística de la ciudad, con la construcción de seis carriles, se solucionarían los problemas de contaminación en las playas de Tarqui y Los esteros, uniéndose a esto la presencia de túneles, pasos peatonales y vistosos distribuidores de tránsito.

  El Puerto de Tranferencia
Las ampliaciones necesarias del Puerto de Transferencia de Manta dará a la provincia una imagen internacional.
  Avenida de la Cultura
Una ancha vía de ocho carriles atravesará los barrios unidos y enlazará al centro de Manta con las vías interbarrial y Circunvalación.
  Expansión en base a la Banca e Industrias
La actividad pesquera además dio origen a la presencia de la banca e industria como base para la expansión de los mercados y la creación de fuentes de trabajo, así como la creación de importantes Asociaciones Pesqueras que por primera ocasión organizaban a los dueños de embarcaciones.

  La mayor flota Pesquera del Ecuador
En la actualidad existen más de 300 barcos industriales con capacidad para más de 2000 toneladas métricas, así como un promedio de 3.000 fibras artesanales, que unidas a las decenas de barcos camaroneros constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.
  Aporta el 7% del PIB
Manta posee la mayor flota pesquera del Ecuador y su expansión ha generado la presencia de la banca y las industrias.
  Características del Puerto
Manta es un puerto abierto al mar, no tiene canales de ingreso, la entrada es todo el mar, el barco puede entrar del Norte y el Este.
  Iglesias
Manta cuenta con varias Iglesias entre las principales tenemos:
  Malecón Escénico
Se trata de una obra ejecutada por Autoridad Portuaria en 1997. La inauguración se realiza en 198, para la ejecución del malecón escénico se invirtieron S/. 3.000 millones.
  Infraestructura Territorial
Aeropuerto “Eloy Alfaro”, a 3.5 km. del centro urbano, con vuelos a Guayaquil, Quito con frecuencias diarias, avionetas privadas a otras ciudades del país y rutas comerciales hacia otros países.
  Red de servicios
Manta presta varios servicios para su comunidad.
  Montecristi y Alfaro
La ciudad de Montecristi se extiende a las faldas del cerro de su propio nombre y se encuentra a cien metros, sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1741 y en junio de 1824 fue elevada a la categoría de cabecera cantonal. En un tiempo Montecristi fue también capital de la provincia.
  Manta Privilegiada
La imagen dada por las autoridades municipales, la comunidad y el sector empresarial local, ha permitido que Manta haya sido privilegiado con la construcción de un Hotel cinco estrellas como el Oro Verde, centro comercial Paseo Shopping, malecón escénico, vía circunvalación, Puerto de Transferencia, entre otras obras, permitiendo que inversionistas y millares de turistas hayan arribado a esta ciudad para disfrutar de lo que posee.
  Principal Puerto del Pacífico Sur
SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES PUERTOS DEL PACÍFICO SUR
Las perspectivas de Manta en este nuevo milenio la perfilan como la ciudad del futuro.

  80% de la Población es de otros Cantones
La población de Manta ha crecido en base a la migración de habitantes de todos los cantones de la provincia.
Desde hace varias décadas hasta la actualidad Manta se ha convertido en el rincón y sueño dorado de los manabitas, prueba de ello es que el 80% de la población que aquí vive es de otros cantones, sobresaliendo Santa Ana.

  Bosque Pacoche
En el cantón Manta, a una distancia de 26 km. de este Puerto de Transferencia se encuentra el bosque tropical húmedo de Pacoche.
  Gastronomía
La mejor comida típica manabita, básicamente la dieta de los hogares mantenses es del pescado, del arroz.


Siguenos en Twitter

+1 a Manta

Te gusta Manta?

Idiomas  -  Inglés 

Playas de Manta Ecuador

Ballena001

Facultad de Ingeniería

PLaya Sta. Marianita

Santa Marianita

Playa San Mateos

Playa Barbasquillo

Noticias

Manta,
Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011
  • Comienzan los juegos sudamericanos de Playa Manta 2011. No dejes de seguirnos por Facebook, Twitter, Y en nuestro portal web
Manta,
AYUDA A MANTA360.com
  • SI, necesitamos de tu ayuda para que este proyecto continue siendo gratuito, lo único que tienes que hacer es enviarnos sus fotos de la ciudad de manta y de manabi en ecuador y las publicaremos.
Manta,
Manta con mayor expectativa
  • El balneario urbano de Manta es, en Manabí, el sitio de mayor expectativa para el turista nacional y una parte del extranjero. Los visitantes que arriban hacia este enclave, luego se reparten hacia varios sitios de la provincia.

Eventos

Manta Ecuador

Fotos de Manta