Esquí Náutico: Se destacaron participantes nacionales y extranjeros

esqui

Fué un gran espectáculo lo que ofrecieron alrededor de 30 esquiadores internacionales y nacionales en el Manta Yacht Club dentro de los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011. donde Argentina lidero la clasificación tanto en varones y damas (Javier Julio y Lorena Botana).

Los amantes a este deporte vibraron con cada una de las presentaciones que realizaban los esquiadores. El argentino  Julio, hizo gala de sus mayores habilidades para desempeñar complicadas maniobras que le valieron una calificación de 7.650 puntos.

El segundo y tercer lugar fue para los colombianos Santiago y Alejandro Robledo a quienes los jueces otorgaron 7.250 y 6.470 puntos, respectivamente. Los siguieron el argentino Jorge Renosto (6.010), el chileno Felipe Miranda (4.850), el gaucho Martín Malarczeck (3.540), el chileno Emil Ritter (2.850), el ecuatoriano Jaimy Bazán y en el último lugar el paraguayo Marcelo Grandi (320).

Con esas ubicaciones Julio, S. Robledo, A. Robledo, Renosto, Miranda y Ritter, clasificaron a la final.

ski_6

En damas

La argentina Lorena Botana se adelantó a sus competidoras con 4.610 puntos. Las siguientes ubicaciones fueron para la peruana Natalia Cuglieva (3.680), las chilenas Valentina González (3.310) y Tiare Miranda (2.490), la colombiana Ana Palacios (1.190) y la ecuatoriana Vanessa Kronfle (680).

En tanto en la modalidad de wakeboard, la argentina Roberta Rendo y el brasilero Giardi Marques buscan revalidar el título alcanzado en los I Juegos Suramericanos de Deportes de Playa 2009, y en la fase preliminar culminaron líderes de la prueba.

La ecuatoriana Vanessa Kronfle que se ubicó cuarta con 39 puntos en la fase preliminar, buscará estar entre las mejores y realizar una gran presentación esta tarde tras clasificarse a la final.

ski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *